SUSCRÍBETE | Español | English |

Nosotros

Editorial

Secciones

Revistas

Calendario

Contacto


Festejamos ser la mejor revista del sector hidráulico en México
15° Aniversario de Agua y Saneamiento

Fuente: Comunicación Social ANEAS / UNRULY Comunicación

Con la publicación de la edición No. 68, la revista Agua y Saneamiento festeja su decimoquinto aniversario de existencia ininterrumpida.

Durante más de 35 años, la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS) ha agrupado a los Organismos Operadores de agua potable del país con el objetivo de apoyarlos en la elevación de la eficiencia en la prestación de los servicios, así como para fomentar el nivel de profesionalización y autonomía del capital humano.

Desde su fundación, uno de los objetivos más importantes para la ANEAS ha sido mantener un estrecho contacto con todos sus asociados y tenerlos informados acerca de las acciones que día a día se generan en el sector hidráulico de México.

En ese sentido, hace quince años nació el proyecto editorial Agua y Saneamiento, impulsado por el Ing. Ramón Aguirre, a través de una publicación trimestral que se instituyó como órgano oficial de comunicación de la ANEAS para difundir las actividades relevantes de la Asociación en el ámbito nacional e internacional; así como para divulgar noticias de los sistemas de agua y empresas del sector.

Antes del nacimiento de la revista Agua y Saneamiento, ANEAS publicó diversos documentos informativos a través de los cuales se mantenía en contacto con sus asociados. Estas publicaciones cumplieron cabalmente con su misión. Sin embargo, con el arribo del siglo XXI y la globalización de la información, la ANEAS decidió renovar y fortalecer sus canales de comunicación. Así, con la colaboración de la empresa editorial Proyecto Unruly (hoy UNRULY Comunicación), en el último trimestre de 2001 circuló a nivel nacional el primer número de Agua y Saneamiento, Órgano Informativo Oficial de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, A.C., siendo la primera revista especializada en el sector hidráulico de México que se enfocaba directamente a los Organismos Operadores de agua y empresas relacionadas.

A lo largo de estos quince años, bajo la dirección del Ing. Roberto Olivares, Agua y Saneamiento ha crecido y evolucionado constantemente, adaptándose a las necesidades de difusión de la información de los Organismos Operadores y a las necesidades de promoción de los productos y servicios que ofrecen las empresas proveedoras anunciantes, con el deseo de mantenerse como la mejor publicación del sector hidráulico, a la par de estrechar aún más la relación con los Organismos Operadores, empresas proveedoras y anunciantes. Como parte de este proceso de evolución y renovación constantes, en varias ocasiones se han reestructurado la imagen y la línea editorial de la revista; se han reestructurado las secciones; se han creado nuevos espacios de comercialización; se han aumentado la distribución y el tiraje.

La revista Agua y Saneamiento ha evolucionado en contenidos, integrando artículos especializados y colaboraciones de prestigiadas instituciones de talla mundial, tales como el Instituto de Ingeniería de la UNAM y la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), por mencionar sólo algunas; a efecto de poder integrar la gran cantidad de información generada en el subsector agua potable y saneamiento.

En 2010, para cerrar el noveno año de existencia de la revista y como inicio de los festejos por el décimo aniversario, a partir de la edición 37 de Agua y Saneamiento, correspondiente al trimestre octubre-noviembre-diciembre, se hicieron cambios en el diseño editorial y se reestructuró la información para hacer más atractivos y dinámicos los contenidos. Además, desde el 2013 (edición 46, enero-febrero) la revista se publica bimestralmente y se aumentó el tiraje, pasando de dos mil a tres mil ejemplares por edición.

Para celebrar el inicio del año de nuestro decimoquinto aniversario, con la edición 64 (enero-febrero de 2016) se reconfiguró totalmente el proyecto editorial de Agua y Saneamiento, con el objetivo de brindarle a nuestros lectores un contenido más especializado, dirigido a los diversos segmentos de su audiencia, además de manejar una imagen más armónica y dinámica. Para ello, se rediseñaron el logotipo, la tipografía y el diseño editorial de la revista, incorporando infografías, ilustraciones y una reestructura de las secciones, adicionando: Noticias del Sector, Alta Dirección, En la Praxis, Ciencia, Tecnología e Innovación (CT+I), así como la Agenda de eventos. Además, a partir de esta edición, en cada número se desarrolla un tema en particular con el objetivo de tener contenidos más versátiles. Y se aumentó el tiraje a 6,000 ejemplares que se distribuyen a nivel nacional e internacional. Además, la presencia de la revista se ha fortalecido a través de las redes y los medios electrónicos.

En todos estos años, Agua y Saneamiento ha caminado de la mano con ANEAS, Organismos Operadores y empresas proveedoras, evolucionando constantemente en la manera de informar y promover la oferta de productos y servicios relacionados con el ramo. Este proceso de evolución constante, aunado a la calidad y confiabilidad ganadas desde nuestra primera edición, tienen como objetivo mantener a Agua y Saneamiento como la revista No. 1 del Sector Hidráulico.

A lo largo de sus quince años de vida y 68 números publicados, Agua y Saneamiento ha contado con el respaldo incondicional de quienes en su momento han ocupado la Presidencia del Consejo Directivo de ANEAS: Ing. Rigoberto Félix Díaz, Ing. César Alfonso Lagarda, Ing. Enrique Wiebe Ordóñez, Lic. Salomón Abredop López, Ing. Andrés Ruiz Morcillo, Dr. David Korenfeld Federman, Ing. Francisco J. Muñiz Pereyra, Ing. Emilio Rangel Woodyard, y el Ing. Ramón Aguirre. Asimismo, la revista ha contado siempre con la aportación de creatividad, constancia e innovación del Director General de la Asociación, el Ing. Roberto Olivares.

En estos quince años, México y el sector hidráulico se han transformado, y Agua y Saneamiento ha estado ahí para documentarlo, y lo seguiremos haciendo con aquello que nos sostiene: nuestro compromiso de seguir siendo una fuente de información confiable para el sector y un eficiente medio de promoción para las empresas del ámbito hidráulico, pues compartiendo experiencias juntos podemos mejorar la calidad de los servicios del agua en México.

Festejamos nuestro decimoquinto aniversario haciendo una reflexión y un balance de lo realizado. En ANEAS y UNRULY Comunicación estamos conscientes de que la solidez y confiabilidad de Agua y Saneamiento se deben a todos los que, de una u otra manera, participamos en ella: Directivos de la Asociación, Organismos Operadores, colaboradores, lectores, empresas anunciantes y editores.

En su decimoquinto aniversario, Agua y Saneamiento refrenda su compromiso de seguir siendo un foro plural e incluyente en el que tienen cabida todas las voces críticas y propositivas que quieran compartir sus experiencias para ayudar a mejorar los servicios del agua en México. Por lo anterior, ANEAS y Agua y Saneamiento hacen una atenta invitación los lectores y asociados para que envíen sus aportaciones, pues sólo con la participación de todos podremos preservar y darle mayor valor al agua.

Todos los que trabajamos día a día para que Agua y Saneamiento llegue a sus manos, les damos las gracias a Organismos Operadores, empresas proveedoras, anunciantes, colaboradores, y a todos aquellos que no pierden la oportunidad de leernos en cada edición, por acompañarnos todos estos años.

Mantener vivo y vigente este espacio informativo ha sido posible gracias al apoyo de los Organismos Operadores asociados a la ANEAS y al patrocinio de empresas proveedoras que han creído en nosotros y que sistemáticamente nos otorgan su confianza.

¡Muchas gracias a todos los que han hecho posible que la revista Agua y Saneamiento haya llegado a su decimoquinto aniversario!

Y como el agua es nuestro medio… Agua y Saneamiento estará con usted para compartir experiencias durante muchos años más.

 

• Lomas de los Altos 1185 • Col. Lomas de Atemajac • 45178 • Zapopan, Jalisco, Méx. | © 2016 ANEAS | Aviso de Privacidad